FODA de nuestra organización

 Fortalezas:

-       Mantener el precio y mejorar la calidad.

-       Variedad y calidad de papa.

-       Reparto a domicilio cuando es más de 5 arrobas.

-       Ubicación de nuestra local de manera estrategica

-    Condiciones climaticas favorables para poder realizar el cultivo de las diferentes variedades de papas nativas.

-       Producto de alto valor nutricional

Oportunidades:

-          Existencia de mercado a nivel local, regional y nacional.

-          Adaptabilidad en la variación de  precios que se da de acuerdo ala temporada.

-          tener una buena imagen empresarial frente a los clientes.

-          Aprovechar  lo que la compettencia deja insatisfaccion

-          Existencia de empresas que industrialicen la papa nativa.

-          Existencia de supermercados que han incluido la papa nativa entre los productos que ofrecen al consumidor.

Debilidades:

-       No contamos  con movilidad propia adecuada.

-       No tenemos con una tienda propio.

-       Los clientes siempre realizar regateo en los productos

-       Debilidad en la distribución (falta de movilidad)

-       No hay  atención las 24 horas.

-       Los proveedores negocian con los compradores, venden sus productos al mejor postor.

-       Escaza información acerca de los precios de mercado de la papa nativa.

Amenazas

-   Problemas externos no controlables como la inflación, inestabilidad política y económica.

-       incorporacion de nuevos negocios similares

-       Incremento de consumo de sustitutos a la papa fresca.

-       Calentamiento global.

-       Aumentode la factores de plagas y enfermedades.

-       Precios inestables.