Segmentación.
Variables de segmentación |
|
Geográfica |
Esta dividida en mercado sur y mercado norte, de acuerdo a las necesidades de cada zona. |
Demográfica |
Relacionado con el ingreso, los productos estarán seleccionados por tamaño (primera, segunda y tercera) y el precio será distinto para cada tamaño. |
Psicografica |
Relacionada con la personalidad de cada persona se ofrecerá el producto de distintas variedades. |
Conductual |
Dar a conocer el valor nutritivo de la papa |
Posicionamiento.
Se difundirá el uso del slogan de papa nativa “la sabrosita” en medios de difusión masiva como la radio, televisión y escrito.
Se confeccionara afiches, trípticos para difundir las características de la papa nativa, también se diseñara una página Web de la empresa en la que se informara el área sembrada, estimaciones de cosecha, disponibilidad y cualidades culinarias etc.
Mezcla de marketing.
Ø Producto.Es muy importante dar a conocer el valor nutritivo de la papa ya que muchos consumidores desconocen de ella. Propiedades de la papa contiene 20% de parte seca y 80% de agua.Cien gramos de papa contiene:
Elementos |
Sancochada y con sal |
fritas |
Agua |
77.4 gr |
65 gr |
Energía kcal |
86 kcal |
156 kcal |
Grasas |
0.10 gr |
5.9 gr |
Hidratos carbono |
20 gr |
24 gr |
Fibra. |
2 gr |
3 gr |
Potasio |
328 mg |
326 mg |
Sodio |
241 ó 5 mg sin sal |
23 mg |
Fosforo |
40 mg |
64 mg |
Magnesio |
20 mg |
17 mg |
Calcio |
8 mg |
6 mg |
Vitamina C |
7.4 mg |
9.8 mg |
Vitamina B6 |
0.26mg |
0.25 mg |
Niacina |
1.3 mg |
1.7 mg |
Ácidofólico |
9 mg |
12 mg |
Valor nutritivo de la papa nativa
NUTRIENTES |
CONTENIDO EN 100gr DE MUESTRA BASE (base seca) |
|
VALOR MAXIMO |
VALOR MINIMO |
|
Energía (kcal) |
398.56 |
340.88 |
Proteínas (gr) |
10.62 |
5.59 |
Fibra (gr) |
6.07 |
1.19 |
Grasa (gr) |
0.68 |
0.24 |
Carbohidratos (gr) |
87.49 |
79.09 |
Potasio (mg) |
2163.33 |
1516.76 |
Fosforo (mg) |
265 |
116.33 |
Hierro (mg) |
16.47 |
2.63 |
“ASOCIACION HUANCABAMBA “ofrecerá a los clientes papas seleccionadas (blanca, chasca, canchan, peruanita, huayro, papa nativa (distintas variedades), etc. clasificadas por variedad, tamaño y forma cumpliendo los requisitos establecidos por los clientes.
0 Comentarios