Segmentación.


 

Variables de segmentación

 

 

Geográfica

Esta dividida en mercado sur y mercado norte, de acuerdo a las necesidades de cada zona.

 

Demográfica

Relacionado con el ingreso, los productos estarán seleccionados por tamaño (primera, segunda y tercera) y  el precio será distinto para cada tamaño.

 

Psicografica

Relacionada con la personalidad de cada persona se ofrecerá el producto de distintas variedades.

 

Conductual

Dar a conocer el valor nutritivo de la papa

Posicionamiento.

Se difundirá el uso del slogan de papa nativa “la sabrosita” en medios de difusión masiva como la radio, televisión y escrito.

Se confeccionara afiches, trípticos para difundir las características de la papa nativa, también se diseñara una página Web de la empresa en la que se informara el área sembrada, estimaciones de cosecha, disponibilidad y cualidades culinarias etc.

Mezcla de marketing.

Ø  Producto.Es muy importante dar a conocer el valor nutritivo de la papa ya que muchos consumidores desconocen de ella. Propiedades de la papa contiene  20% de parte seca y 80% de agua.Cien gramos de papa contiene:

Elementos

Sancochada y con sal

fritas

Agua

77.4 gr

65 gr

Energía kcal

86 kcal

156 kcal

Grasas

0.10 gr

5.9 gr

Hidratos carbono

20 gr

24 gr

Fibra.

2 gr

3 gr

Potasio

328 mg

326 mg

Sodio

241 ó 5 mg sin sal

23 mg

Fosforo

40 mg

64 mg

Magnesio

20 mg

17 mg

Calcio

8 mg

6 mg

Vitamina C

7.4 mg

9.8 mg

Vitamina B6

0.26mg

0.25 mg

Niacina

1.3 mg

1.7 mg

Ácidofólico

9 mg

12 mg

Valor nutritivo de la papa nativa

 

NUTRIENTES

CONTENIDO EN 100gr DE MUESTRA BASE (base seca)

VALOR MAXIMO

VALOR MINIMO

Energía (kcal)

398.56

340.88

Proteínas (gr)

10.62

5.59

Fibra (gr)

6.07

1.19

Grasa (gr)

0.68

0.24

Carbohidratos (gr)

87.49

79.09

Potasio (mg)

2163.33

1516.76

Fosforo (mg)

265

116.33

Hierro (mg)

16.47

2.63

 “ASOCIACION HUANCABAMBA “ofrecerá a los clientes papas seleccionadas (blanca, chasca, canchan, peruanita, huayro, papa nativa (distintas variedades), etc. clasificadas por variedad, tamaño y forma cumpliendo los requisitos establecidos por los clientes.